Pantallas al aire libre – recomendaciones a tener en cuenta

Las condiciones climáticas y los fenómenos atmosféricos tienen un impacto negativo en las pantallas al aire libre y para su restauración se gasta mucho dinero.

La señalización digital es una gran inversión, pero una inversión debe supervisarse y protegerse.

Además, para evitar costes financieros innecesarios se requiere de antemano, en la etapa de instalación, proporcionar y equipar medios de protección.

Pantallas al aire libre: Influencias climáticas

Las instalaciones de señalización digital al aire libre tienen que desafiar cualquier clima. Según sea la región, las tormentas, la lluvia, la nieve, el granizo o el calor extremo son frecuentes y exigen mucho de los materiales.

Pantallas al aire libre

Por ejemplo, en una zona climática donde hay tormentas regulares similares a huracanes, se debe tener en cuenta que la instalación esté anclada de forma segura en el suelo.

En los países donde llueve mucho, las pantallas deben protegerse de la humedad, de lo contrario, las placas de circuito pueden oxidarse.

Y en los veranos calurosos se debe tener en cuenta que la luz solar intensa puede provocar manchas negras en las pantallas.

Señalización digital en invierno

La señalización digital para exteriores se expone a algunas condiciones invernales bastante duras. El frío, la nieve, la lluvia helada y el hielo pueden afectar el rendimiento de las pantallas de publicidad exterior.

Para la señalización digital en invierno, es posible que se necesite gabinetes personalizados para regular la temperatura o un sistema de aire de circuito cerrado para repeler el agua.

Son precauciones sensatas a tener en cuenta al diseñar y construir las pantallas al aire libre, ya que las hace más efectivas y resistentes.

Los posibles daños que pueden surgir con la señalización digital en invierno incluyen:

Daños internos:

  • congelación de componentes electrónicos
  • agua que penetra en el hardware
  • el agua o el hielo que crea condensación a medida que se derrite pueden provocar un cortocircuito y dañar componentes electrónicos costosos
  • el agua que ingresa al equipo se convierte en hielo y se expande formando grietas

Daños externos:

  • daño físico a la pantalla por caída de carámbanos y nieve

¿Cómo proteger una señalización digital exterior del mal tiempo invernal?

La necesidad de proteger los equipos publicitarios, en particular de las condiciones climáticas, se ha vuelto vital, y la forma más eficaz es encerrarlos en un estuche especial diseñado para resistir el clima.

El recinto debe estar equipado con un paquete de dispositivos para mantener un microclima constante en el interior.

El gabinete se puede configurar para diferentes condiciones climáticas. Para latitudes frías, se agregan elementos calefactores, para climas cálidos y soleados, se agrega aire acondicionado.

En cualquier caso, la carcasa inteligente mantiene la temperatura interna en un nivel óptimo durante todo el año para mantener el equipo funcionando con la máxima eficiencia y con el mínimo mantenimiento.

Clase de protección IP

Con la publicidad exterior digital, las pantallas requieren un cierto nivel de protección. En el caso de carcasas y unidades exteriores, la clase de protección se muestra con un código IP o NEMA.

Dicho código especifica el grado de protección contra el contacto externo, la entrada de cuerpos extraños (arena o polvo) y agua.

Sistema de publicidad exterior de señalización digital con certificación IP

En verano e invierno, el sistema de publicidad exterior digital debe soportar las condiciones climáticas. A pesar del calor y el frío, tiene que funcionar perfectamente las 24 horas del día.

Las pantallas de señalización digital para exteriores deben estar protegidas por una carcasa especialmente certificada. Las certificaciones IP54 – IP56 – IP65 – IP66 – IP67 garantizan que puedan soportar el polvo, la humedad y el clima.

Gracias a un sistema de auto-enfriamiento que funciona las 24 horas, las pantallas de señalización digital para exteriores están preparadas para temperaturas desde menos 30 grados Celsius hasta más 50 grados Celsius.

Carcasa para todas las condiciones

A fin de garantizar las condiciones adecuadas para todos los tipos de climas, los monitores de los proveedores de señalización digital para exteriores a menudo se ofrecen con una carcasa correspondiente.

Esto permite crear su propio clima dentro de la instalación. Gracias al aire acondicionado, la temperatura interior se puede enfriar cuando hace calor y se puede calentar en caso de una ola de frío.

Además, el vidrio de la carcasa debe contener un filtro UV para que la luz solar no dañe las pantallas.

Las carcasas con certificaciones IP65 garantizan que las pantallas estarán protegidas del polvo y el agua, prolongando así su vida útil en exteriores.

Disponibilidad de carcasas protectoras para LCD

Los gabinetes protectores LCD están diseñados para garantizar que el monitor LCD estándar incluido en el sistema funcione en el exterior a pesar del clima, la temperatura u otros peligros asociados con la señalización digital exterior.

La protección que ofrecen los gabinetes LCD es más que simplemente colocar el monitor estándar en una caja hermética, hay mucho más a considerar:

Flujo de aire y selladores especiales

Todos los dispositivos electrónicos necesitan un flujo de aire a su alrededor para transferir el calor del dispositivo. Sin un flujo de aire adecuado, el monitor LCD se sobrecalentaría y podría dañarse permanentemente.

señalización digital exterior

Si bien el gabinete de LCD para exteriores debe ser hermético, también necesita un lugar para que escape el aire caliente.

Un respiradero de aire estándar dejaría entrar agua, por lo que se utilizan cámaras de flujo de aire especialmente diseñadas que permiten que el aire fluya hacia el gabinete de la pantalla LCD, pero están diseñadas para evitar que entre el agua de la lluvia.

Control de temperatura

Las ubicaciones al aire libre tienen otros peligros que un dispositivo LCD estándar no puede afrontar, como temperaturas extremas.

En verano, la pantalla LCD debe protegerse del calor. Esto a menudo se logra utilizando la misma tecnología de flujo de aire que la anterior.

Conoce cómo elegir la pantalla led gigante más adecuada

Aunque, en algunos lugares donde las temperaturas son realmente excesivas, se pueden instalar sistemas de aire acondicionado dentro del gabinete.

En el invierno, cuando las temperaturas pueden caer por debajo de cero, los sistemas de calefacción controlados por termostato evitan que se forme hielo dentro del recinto o del dispositivo.

Otros factores

Otra consideración en lugares al aire libre es el efecto del sol en la pantalla. El vidrio antirreflejo se utiliza a menudo para garantizar que la pantalla LCD siga siendo legible, incluso con luz solar directa.

Concluyendo, hemos visto que los problemas climatológicos que afectan las pantallas al aire libre, pueden superarse teniendo en cuenta las medidas de protección al instalar los equipos publicitarios y realizando el mantenimiento correspondiente.