Parkings – como informar a tus clientes con la señalización digital

Las indicaciones digitales para parkings optimizan los grandes espacios al aire libre que, de lo contrario, a menudo se desperdician. Cada año se ven más coches en las carreteras, esto hace que estacionar sea cada vez más problemático, por ello las señales digitales para aparcamientos son un avance muy esperado.

El uso de señalización digital dentro de la infraestructura del estacionamiento no solo puede comunicar a los clientes sobre información relacionada con el mismo, sino también mostrar notificaciones de seguridad y viajes, así como proporcionar mensajes promocionales oportunos y específicos de los minoristas o negocios cercanos.

Estos letreros, generalmente, están situados a la entrada del aparcamiento y muestran diversos contenidos. Entre ellos, mensajes de bienvenida, precios, lugares para aparcar disponibles, ofertas especiales de lavado de autos y valet, y mensajes promocionales de minoristas o negocios cercanos.

Utilidades de las señales digitales de parkings

Optimizar la experiencia de estacionar con el uso inteligente de la tecnología digital ayudará a los administradores del lugar a atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos. Sin embargo, la integración digital de estas señales con otros softwares mejorará la prestación del servicio.

señales digitales de parkings

Disponibilidad de espacio en tiempo real y optimización del flujo de tráfico

Algunas señales digitales para estacionamientos informan a los conductores cuántos espacios están disponibles, pero no indican dónde están estos espacios. Sin embargo, hay letreros digitales para parkings que se combinan con la tecnología de orientación para dirigir los coches a los espacios disponibles.

Incluso si los espacios están distribuidos uniformemente en varios pisos, los automóviles que ingresan pueden ser guiados a diferentes niveles para optimizar el flujo de tráfico. Para superar el problema de entrar en un lugar donde le dicen que hay 20 plazas libres pero, sin que usted lo sepa, hay otros 30 coches mirando.

Información meteorológica, de tráfico y de transporte

En lugar de solo mostrar la disponibilidad de espacio, se están comenzando a utilizar señales digitales para proporcionar otra información relevante para los usuarios de los mismos. En la salida de la empresa, se podría implementar letreros digitales para mostrar informes meteorológicos y de tráfico a los empleados.

Los conductores que regresen a sus automóviles podrán verificar las condiciones de su regreso a casa al salir del estacionamiento. Estas advertencias serán apreciadas por los empleados y también les ayudarán a usar sus horas de almuerzo de manera más eficiente, evitando regresar tarde a la oficina debido al tráfico imprevisto.

En los aparcamientos ubicados en aeropuertos o estaciones, la información de transporte es otro uso beneficioso de la señalización digital exterior. Los letreros digitales en las zonas de aparcar en los aeropuertos, pueden mostrar los horarios de estos autobuses de enlace para que las personas sepan cuánto tiempo deben esperar.

Precios de tarifa

Las señales digitales del parking, junto con la disponibilidad de espacio y la información de transporte, pueden especificar los precios de las tarifas para estacionar. Poder consultar los precios al entrar en una zona de aparcar puede ahorrarles a los clientes, mucho tiempo, especialmente a los que tienen prisa.

Mensajes de advertencia

Una aplicación invaluable de los letreros digitales para estacionamientos son los mensajes de advertencia. Usar estas pantallas como vallas publicitarias para avisar a los conductores con mensajes como «No beba y conduzca» o «¿Ha cerrado el coche con llave?» tiene un efecto positivo en la reducción de la delincuencia.

Las campañas anti-conducción bajo los efectos del alcohol más efectivas son aquellas que muestran visual y emocionalmente sus consecuencias. Así mismo, enfatizar a través de la señalización que estos lugares operan con Circuito Cerrado de Televisión, ayudaría mucho a disuadir el robo.

Oportunidades de Publicidad en ubicaciones privilegiadas

Publicidad en ubicaciones privilegiadas

Puedes leer: Apuesta por un rótulo o pantalla led en tu negocio

Estas señales digitales, no tienen que ser solo para informar al cliente, es una forma magnífica para que los operadores de estacionamientos obtener mayores ingresos. Pueden alquilar la señalización a locales o compañías cercanas, otorgándoles un espacio publicitario.

Cuando un cliente ingresa a un centro o parque comercial, su primer punto de parada obviamente es el lugar donde va a estacionar. Por ello, los minoristas están dispuestos a pagar una cuota para que sus productos sean promocionados a través de estas pequeñas vallas digitales y generar beneficios para ambos.

Publicidad digital fuera de casa (DOOH)

Hasta ahora hemos analizado las funciones prácticas de la instalación de señales digitales para aparcamientos. Pero queda por explorar una gran oportunidad para los propietarios de estas instalaciones y esa es la publicidad digital fuera de casa (DOOH).

Los estacionamientos conectados a tiendas, centros comerciales o complejos de ocio podrían utilizar señales digitales para anunciar ofertas y promociones actuales. Estas señales en la zona para estacionar de un supermercado, pueden ser patrocinadas por el supermercado para promocionar determinados productos.

Te invito a leer: Rótulos y pantallas led el presente de la comunicación

Dentro de un centro comercial se pueden mostrar anuncios destacados en sus pantallas que animen a los usuarios a visitar las tiendas menos conocidas del interior. Los minoristas pueden utilizar estas señales digitales como parte de una promoción especial para los usuarios del aparcamiento.

Se puede alentar a los conductores a estacionar en un lugar en particular a través de ofertas como un 20% de descuento en un restaurante adyacente o entradas de cine. Estas ofertas podrían operarse utilizando los propios tickets del estacionamiento como cupones que se pueden quitar.

Las posibilidades de la publicidad DOOH son infinitas y hacen que la instalación de pantallas digitales en parkings. Especialmente cuando se combina con sus funciones prácticas, sea una gran oportunidad. Los carteles digitales para aparcamientos que sirven como carteles publicitarios se convierten en fuentes de ingresos.