Rótulos y pantallas led: el presente de la comunicación

Atrás quedaron las vallas publicitarias de metal y forradas en papel especial, que requerían cambios constantes porque las destruía la inclemencia del tiempo. Ahora, la tecnología ha puesto a disposición la creación de rótulos y pantallas led, con los cuales, el marketing adquiere otras dimensiones.

La proyección de imágenes y sonidos con este tipo de tecnología, garantizan una experiencia detallista sobre las bondades de un producto en especial, de un proyecto de construcción en la ciudad o de una causa común por la humanidad o lugar; además se pueden instalar el interior de su casa u oficina o donde sean necesarias.

Pero, ¿cómo usar los rótulos?; ¿dónde colocar la pantalla? Y cómo contribuye a la comunicación. A esas interrogantes les tenemos las respuestas en este artículo; pues la inversión que se realiza, si bien merece la pena, debe ajustarse al requerimiento del cliente y al espacio interior o exterior donde será instalada.

Características de los rótulos y pantallas led

En principio te recomendamos realizar la auditoría de la marca de tu producto o servicio, con la cual podrás hacer los ajustes necesarios antes de adquirir una pantalla led y diferenciarte con tus propios rótulos. Este primer paso consiste en tener en cuenta:

Rótulos led

a- La esencia de la marca. Revisa qué es lo innovador de tu marca, cómo se adapta al mercado y personaliza tu marketing.

b- Posicionamiento. No te confundas con el posicionamiento de tu empresa en el mercado; se trata del posicionamiento de tu marca en la mente de las personas. Piensa si se identifican con lo que ofreces.

c- Lenguaje y contenido. La gráfica del marketing debe contener tu historia, que es la de los demás y por la cual te vas a identificar en su mente y preferencia.

d- Competitividad. Con este criterio si te vas a comparar con otras marcas, y tu fuerza estará en la utilización de rótulos propios y la elección de la pantalla led que emitirá la comunicación que buscas en la ciudad u oficina.

e- Tono. Ajusta el tono al cual te diriges al público de tal forma que el contenido coincida con lo que los consumidores quieren y tú ofreces.

Selección de los rótulos

Los rótulos contenidos en la pantalla, emitirán los mensajes que quieres que el público lea y sienta sobre tu empresa. Por esto deben ser vistosos y con un estilo que refleje las propiedades del producto que ofreces. El mensaje es la clave del éxito junto a las letras y otros símbolos que utilices en la pantalla led.

Todos los componentes gráficos deben coincidir con tu emprendimiento, en tanto color como  personalidad del consumidor. También puedes incluir mensajes generales propios de la idiosincrasia del lugar, estados del tiempo, lugar históricos, entre otros.

Los rótulos varían de tamaño acordes con las dimensiones de la pantalla, y el énfasis que puedas hacerle a ideas específicas en la estrategia de marketing. Cuando se trata de este tipo de tecnología, los programas de mensajería se pueden enviar desde un software especializado que organiza la cantidad de mensajes emitidos.

Al mismo tiempo, los rótulos y pantallas led, pueden ser diseñados para comunicar mensajes durante toda la semana, y en un orden específico que atienda la aparición de letras, vídeos, sonidos especiales, imágenes de tu empresa. Todos estos mensajes, también pueden ir acordes al horario de trasmisión.

Selección de una pantalla led

La selección de una pantalla led está en estrecha correspondencia con la resolución de la misma. Por eso es que el diseño, el lugar y las características de los mensajes deben ser estudiados por personal especializado para recomendar una pantalla en específico.

Las pantallas se miden por pulgadas

Las pantallas se miden por pulgadas y esa medida equivaldrá a un número de resolución, a manera de ejemplo, si tu negocio requiere una pantalla led de 32 pulgadas, con una resolución HD será suficiente, pero si se instala en una ciudad o avenida concurrida, pasará inadvertida por el público.

Si la pantalla es de 55 pulgadas, se recomienda una resolución Full HD, menor a esta cualidad o número de píxeles es reflejar una imagen poco atractiva. Finalmente, si se trata de una gran pantalla mayor a 55 pulgadas, lo ideal es una resolución 4K.

Te gustará leer: Control de aforo en tiempos de covid, la clave de la normalidad relativa

También importan otros atributos para elegir una pantalla led, como su base tecnológica, la frecuencia medida en Hz y sobre todo su diseño.

Tecnología LED al servicio de la comunicación y el ambiente

Cuando hablamos de tecnología led, nos recordamos de un bombillo muy pequeño que contiene dos cables muy delgados. Eso técnicamente hablando, es un diodo que emite luz (LED), energizados a través de dos terminales por donde circula una tensión para crear electroluminiscencia.

Todo eso ocurre en un diminuto bombillo que además es capaz de emitir color, apagar y encender de acuerdo a las combinaciones que se le programen. Después de toda esta jerga especializada, lo cierto es que se utilizan para diseñar rótulos y pantallas led, con las cuales la ciudad o lugares específicos se cargar de mensajes.

Pantallas led

Lee más: Recomendaciones para mantenimiento de pantallas led

La utilización de la tecnología led no es nueva, antes de la utilización en pantalla, se aplicó en display y otros dispositivos. Pero ahora, las vallas publicitarias de grandes megalópolis están inundadas de mensajes a través de esta tecnología.

La comunicación a través de led, no solo es dinámica y atractiva, sino que tiene un componente de ahorro energético indispensable, cuando las sociedades se dirigen hacia la conservación del medio ambiente. Entonces, existe una comunicación directa con la cual se promocionan los productos o servicios.

Y una indirecta, en la cual se emite que la empresa está en consonancia con las normas de ahorro energético que privan en una ciudad. En esta onda, están muchos emprendimientos comerciales, no sólo porque es un requisito sino porque se ahorran costos en servicio eléctrico.

La comunicación nunca antes había tenido tanta movilidad como ahora, todos los mensajes pueden adaptarse a las condiciones del lugar y tiempo, e incluso invadir el mercado con mensajes a favor de una causa común de la humanidad o lugar.