Recomendaciones para mantenimiento de pantallas LED

Al igual que con los productos electrónicos tradicionales, el mantenimiento de pantallas LED sirve para asegurar una larga vida útil. Al operar y mantener las pantallas LED hay que tener cuidado porque parte del problema de estas pantallas se debe a los hábitos de uso incorrecto.

Hay varias razones por las que las ventas de pantallas LED han crecido significativamente en los últimos años. La calidad de las pantallas ha mejorado constantemente en todo, el rango de precios, y la resolución de ellas ha aumentado constantemente a lo largo de los años, por ello hasta el coste de las pantallas de LED ha bajado, y ahora hay disponibles pantallas con un número de píxeles de menos de 1 mm.

El coste de las pantallas LED ha disminuido notablemente, incluso con los fabricantes considerados de alta gama.

¿Es necesario el mantenimiento de pantallas LED?

¿Es necesario el mantenimiento de pantallas LED?

Los LED no sólo son fiables, sino también duraderos, y todas las pantallas LED comunes pueden ser utilizadas para una variedad de propósitos. La durabilidad del dispositivo puede ser de 65.000 a 100.000 horas, si se opera a alto brillo desde el primer día dura mucho más tiempo. Entonces, estamos hablando de productos que duran muchos años (si se tratan con mucho cuidado).

Las pantallas LED se consideran a menudo como un producto «instalado y olvidado» (y así se venden). Una pantalla LED es una pantalla compleja compuesta de muchos componentes. Es un componente electrónico, así que no importa cuán confiable y complejo sea el diseño del producto, es inevitable que ocurran fallos.

Lo que es seguro es que los LEDs no son estrictamente «instalar y olvidar», pero hay algunos pasos para asegurar un ciclo de vida decente y maximizar tu inversión en pantallas LED. La idea es que puedas sacar el máximo provecho de ellos.

¿Qué debo hacer con mi pantalla LED?

Las pantallas LED tienen un alto porcentaje de esperanza de vida, pero no es solo «instalar y olvidar», obviamente es necesario realizar algún mantenimiento para mejorar su rendimiento y tiempo de vida útil. Erakar considera que los más importantes son los siguientes

1- Mantenimiento de pantallas LED preventivo

Para asegurar un funcionamiento fiable, las pantallas LED deben mantenerse en buen estado. La mayoría de los fabricantes de pantallas LED recomiendan el mantenimiento preventivo. A fin de asegurar un mantenimiento preventivo eficaz de la pantalla, se siguen algunos pasos clave que deben tomarse en cuenta.

Erakar se asegura de que la pantalla LED funcione correctamente, aproximadamente cada seis meses, es decir, dos veces al año. Se realiza el mantenimiento y se comprueban tanto el software como el hardware. El mantenimiento preventivo consiste en:

  • Estructura de soporte: inspeccionar visualmente la estructura y los elementos de conexión entre los componentes.
  • Se comprueba el estado de los módulos LED, los controladores y las placas receptoras.
  • Diagrama de diagnóstico de la pantalla de LED, prueba de funcionamiento de la plantilla de color y el 100% de brillo. Consiste en comprobar y analizar los mensajes de diagnóstico del programa de control.
  • Medir el voltaje de la fuente de alimentación.
  • Comprobar la conexión del módulo LED a la fuente de alimentación.
  • Se revisa la condición del cableado y los conectores externos.
  • Se verifica el panel de energía
  • Se revisa el equipo de video y control de la computadora
  • Se revisa el Software, así como la configuración de varios dispositivos electrónicos existentes.
  • Asignación de comprobaciones de comunicación, direcciones IP, puertos, cortafuegos, etc.

¿Qué debo hacer con mi pantalla LED?

Además, para aclarar cualquier duda sobre el mantenimiento de la pantalla LED, se te facilita un número de teléfono donde puedes contactar con el apoyo técnico.

2-Mantenimiento de pantallas LED correctivo

Los servicios correctivos o reactivos son los que corrigen las fallos y eventos detectados durante el mantenimiento preventivo y el servicio de atención al cliente de rutina. Es un servicio diseñado para obtener un buen resultado después del mantenimiento preventivo. Cualquier defecto detectado en la instalación del equipo electrónico o después de la instalación puede ser reparado.

Esta es la forma más básica de mantenimiento de la pantalla LED y la más común. Las reparaciones se harán después de que se encuentre algún detalle en el mantenimiento preventivo, aunque también puede realizarse de emergencia por alguna falla detectada en el equipo por el dueño. Dependiendo del tipo de servicio, el tiempo de respuesta puede ser muy corto.

Entre las diversas opciones que cubre el servicio de Erakar se encuentra la sustitución del equipo crítico dañado durante la reparación como garantía del buen trabajo.

3- Mantenimiento de pantallas de LED evolutivo

El mantenimiento evolutivo es un servicio que se realiza para mejorar la funcionalidad de las pantallas de LED. Estas son actividades avanzadas que incluyen actualizaciones de pantalla tanto a nivel de hardware como de software. Erakar lo realiza de la siguiente manera:

  • Actualización de firmware de tarjetas receptoras y emisoras.
  • Actualización de aplicaciones software.
  • Revisión del estado de obsolescencias de los diferentes componentes de la pantalla led.
  • Realización de propuestas de mejora al cliente.

Recomendaciones para durabilidad y eficacia de pantallas LED

  • Los productos LED deben almacenarse con la temperatura < 30 ℃ y la humedad < 60% después de abrir el embalaje.
  • Mantén la humedad del entorno en el que se utiliza la pantalla LED. No permitas que la humedad entre en tu pantalla LED. Energizar la pantalla LED con alta humedad corroerá los componentes, causando daños permanentes.
  • La fuente de alimentación debe ser estable y estar bien conectada a tierra. No la uses en entornos hostiles, especialmente con truenos y relámpagos.
  • No apagues la pantalla LED durante mucho tiempo. En entornos con alta humedad, si la pantalla no se ha utilizado durante más de 3 días, enciende la pantalla precalentando primero durante 4-8 horas con un 30% -50% de iluminación, y luego aumenta a normal (80% -100).
  • El agua, el polvo de hierro y otros metales que son fáciles de conducir electricidad están estrictamente prohibidos en la pantalla. Las pantallas LED deben colocarse en entornos con poco polvo en la medida de lo posible. El polvo grueso afectará la pantalla y dañará el circuito.
  • Se recomienda descansar la pantalla grande de pantallas LED durante más de 2 horas al día.

Contacta con Erakar para mas información y asesoramiento.