Cómo elegir la pantalla LED gigante más adecuada

A diferencia de una pantalla LCD, una pantalla LED gigante solo es agradablemente legible desde cierta distancia.

Como comprador quieres entender cómo funciona el producto que estás comprando. Este contenido a continuación te ayudará a comprender y elegir mejor tu pantalla gigante.

La Pantalla LED gigante y su nuevo enfoque para la comunicación al aire libre

Los clientes que toman este tipo de producto, son firmas del sector de la publicidad, y centros comerciales.

Además es habitual ver este tipo de pantalla, en instituciones que las emplean como canal de comunicación informativa para toda la ciudadanía. Cada pantalla está fabricada a medida. Sus dimensiones, sus parámetros, su resistencia al mal tiempo, su densidad de píxeles o su brillo siempre dependen del proyecto

¿Qué es una pantalla LED gigante?

Se podría decir que una pantalla LED es un televisor gigante. Tiene muchas más ventajas. La principal ventaja es su flexibilidad. Una pantalla LED está compuesta por varias unidades de panel de visualización ensambladas juntas como ladrillos.

La Pantalla LED

Estas pantallas ofrecen infinitas posibilidades, dimensiones, formatos o incluso formas. Con ellas puedes llevar tu comunicación a un nivel nuevo. Con proyectos diseñados para satisfacer tus necesidades.

Características de las pantallas LED gigantes

Dentro de las pantallas LED se consideran ciertos pixelados a tomar en cuenta, que llevan a la alta luminosidad del proyecto. Es importante que escojas el pixelado exacto para las dimensiones solicitadas.

  • Elegir un pixelado reducido para grandes formatos, aumentará los costes de adquisición que se traducirán también en altos precios de consumo eléctrico innecesarios.
  • Por el contrario, si eliges un píxel muy elevado perjudica en la resolución y calidad de visionado de la imagen. Por ello, es necesario que elijas el pixelado correcto para cada tamaño.

¿Siempre es mejor obtener la pista de píxel más pequeña?

Realmente no.  Elegir un píxel más pequeño cuando no es necesario es una pérdida de dinero.

Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad total de píxeles que tiene la pantalla que quieres comprar. La cantidad no puede ser inferior a 30,000 píxeles.

¿Cuál es la representación visual en la pantalla gigante?

¿Has oído hablar de tono, distancia de lectura, resolución? Bueno, la calidad de los componentes y el procesamiento electrónico de las pantallas gigantes permiten una reproducción de 4.4 billones (4.4 x 10 expo 24) donde se ofrecen hasta 4.4 billones de colores.

La pantalla LED gigante está equipada con un procesador de video de 19 bits, este procesador permite la fluidez del contenido y el renderizado sin demoras ni píxeles.

El ángulo de visión en las pantallas LED

El ángulo de visibilidad se da de acuerdo con un criterio horizontal y vertical. Las pantallas LED gigantes funcionan según el principio de la tricromía RGB.

Es decir que la imagen se crea a partir de los 3 colores primarios rojo, verde y azul, además cada píxel se compone de 3 diodos (1 rojo, 1 verde y 1 azul).

¿Cómo funciona?

Los 3 colores a menudo se colocan en un triángulo, por lo que necesariamente cuando está a la derecha de la pantalla, un color puede dominar, por ejemplo, el rojo, en la visión izquierda, el azul dominará y, al mirar la pantalla desde abajo, el verde hará el efecto.

Existen pantallas que por su equipamiento electrónico y su fabricación minimiza este efecto y ofrecen ángulos de visión inigualables.

Mostrar el tiempo de funcionamiento

La mayoría de los grupos de productos te ofrecen un uso de 12/7 (12h por 7 días) o 16/7 (16 h por 7 días), para que puedan usarse fácilmente durante varias horas al día.

Algunos modelos incluso son adecuados para el uso continuo 24/7, por lo que puedes usar estas pantallas durante todo el día. Esto es interesante, por ejemplo, para usar en tiendas si la pantalla también es para reproducir contenido en días festivos.

Actualización de las pantallas gigantes

Los diversos controles de equipos permiten la flexibilidad operativa y la solución técnica se adaptará lo más posible a tus necesidades y la configuración de tu sitio. Existen dos posibilidades para esto:

 

  • La primera posibilidad como estándar, es que se puede hacer que la pantalla funcione como un televisor, recibirás una transmisión de video de tu computadora y la pantalla gigante simplemente reproducirá la imagen.
  • La segunda posibilidad es integrar un disco duro autónomo en la pantalla y crear un enlace a tu PC equipada con un software de control y programación (enlace cableado o inalámbrico). Una vez que los datos se hayan transmitido a la pantalla, operará por sí solo y transmitirá el contenido.

Esta solución te permite integrar las pantallas gigantes en tu red Ethernet y luego de forma remota (en cualquier parte del mundo) sin un software específico.

¿Qué consumo de energía tiene una pantalla LED gigante?

¿Qué consumo de energía tiene una pantalla LED gigante?

El consumo de energía de una pantalla gigante dependerá de una cantidad de elementos, una pantalla interior será menos luminosa y, por lo tanto, consumirá menos, el tono también influirá, ya que intervendrá en la cantidad de LED por m2.

Para encontrar el equilibrio perfecto entre brillo y comodidad de lectura, existen pantallas gigantes que están equipadas con un sensor de control de brillo automático.

Te gustará leer: Cómo acertar con las pantallas LED de exterior

¿Qué autorizaciones se requieren para instalar una pantalla LED gigante?

Todo depende de su tipo de uso y su ubicación. Si tu pantalla gigante no es visible para el dominio público, no se requiere autorización.

Si por el contrario es una pantalla visible para el dominio público entonces:

  •       Se considerará como medio publicitario, y deberás solicitar una instalación a tu ayuntamiento.
  •       Si esta pantalla solo transmite tus mensajes, se considerará como una señal y luego requerirás una declaración de señal en el ayuntamiento.
  •       Como regla general, no se permiten pantallas LED gigantes si su contenido es visible desde un carril rápido.

Conclusión

Con su funcionalidad las pantallas LED tienen como objetivo principal mostrar el contenido de una manera más dinámica, puntual y automatizada.

Un sistema de regulación automática garantiza que la pantalla siempre se ajuste de forma óptima  para garantizar la mejor reproducción de la imagen.